TABAQUISMO- DEJA DE FUMAR LASER
Proyecto de investigación sobre tabaquismo en adolescentes.
Aportes del Gobierno de Buenos Aires a la prevencion al tabaquismo.
La industria tabacalera conoce y sabe que la eleccion de marca se produce en la adolescencia y que esta elección suele mantenerse en la vida. La promoción por correo es otra de las medidas recientes de la industria tabacalera que contribuye a mantener la fidelidad de marca y acercarse a los hermanos menores. Esto se acompaña por publicidad encubierta en el cine y la TV, donde la percepción de famosos fumando tiene un altísimo impacto en la iniciación.
La industria promueve autorregulaciones y restricciones parciales de la publicidad para evitar la prohibicion, pero estas medidas son completamente ineficaces. La prohibicion total de la publicidad, promoción y patrocinio es la única medida que ha demostrado ser efectiva en disminuir el consumo alrededor del 16 por ciento. La prohibicion debe incluir todos los medios de comunicacion. TV radio, Internet,carteles en la calle, afiches, mailig, cupones, concursos, esponsores de espectáculos la distribución de productos promocionaleslogos de las marcas de cigarrillos. como gorros, mochilas o remeras con los
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.