TABAQUISMO- DEJAR DE FUMAR LASER
Proyecto de investigación sobre tabaquismo en adolescentes.
Marketing y publicidad, su responsabilidad en la iniciación al tabaquismo.
La publicidad crea la impresión de que la mayoría de las personas fuman y que fumar es una norma socialmente aceptada. Promueve la imagen de que fumar es posible y deseable.
Se realizaron estudios donde los niños pequeños piensan que son más las personas que fuman que las que no lo hacen, lo cual se explica por los mensajes de la publicidad y porque realmente les llama la atención que las personas manipulen un objeto entre sus dedos y lo lleven a la boca y además porque les molesta el humo, amplifican la percepción de la presencia de fumadores con relación al total.
La publicidad en general y particularmente la del cigarrillo, maneja más que el valor de uso y valor de cambio del producto , su valor de signo. La decisión de compra del cigarrillo se desplaza, cada vez más, hacia el valor de signo. Se vende precisamente popularidad, porque la mayoría lo hace, aceptación grupal y social, se vende éxito individual, con la pareja y el dinero, se vende incluso un status social asociado a la marca como tal o a las marcas de otros productos a que se asocia.
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