TABAQUISMO- DEJAR DE FUMAR LASER
Proyecto de investigación sobre el tabaquismo en adolescentes.
Marketing y publicidad, su responsabilidad en la iniciación al tabaquismo.
Se venden signos y valores que se van formando en los niños y definitivamente los adolescentes. Los signos se encuentran impregnados en el medio social en que se desarrolla el individuo, está presente en los valores culturales que se transmiten de generación en generación y se refuerzan, de manera indirecta, en los medios de comunicación social, cuando los personajes de los programas televisivos fuman par llamar la atención, atraer al sexo opuesto, aliviar la tensión o calmar los nervios.
Además, la publicidad no transita sola por el escenario del niño y el adolescente, sino que va unido al precio y las formas de comercialización que facilitan el acceso, como estrategias de marketing para garantizar sus mercados y lamentablemente , son reforzadas por conductas de los adultos, que sin pensar en la connotación y transcendencia, piden a los niños que les alcancen los cigarrillos, los vayan a comprar, y en ocasiones, hasta que los enciendan, cuando ya son adolescentes.
Es conocido que los niños y adolescentes refleja las actitudes, valores y normas de la sociedad en que viven.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.